Novedades en Brana

¡Buenas tardes a todos!

Hoy, por una vez, el Post de Brana es puntual en el tiempo, aunque ha sido a costa de que el post semanal de otro tema no haya sido publicado por falta de tiempo. Quiero decir, he tenido una cantidad de tiempo limitado esta semana y he tenido que asignar prioridades, las cuales como podéis imaginar tienen este orden:

  • Proyecto Brana
  • Entrada en el blog sobre Brana
  • Entrada en blog de otro tema

Por tanto, con tiempo limitado, este se dedica a lo prioritario.

Ambientación de Brana

Cada vez tiene más y más material escrito, más ideas en mi mente plasmadas en letras. A esto están ayudando enormemente las preguntas del Corrector y del Ilustrador. Las sugerencias y revisiones del documento con el que estoy trabajando han alcanzado la mitad del texto ya generando una enorme ampliación del material escrito, aclaraciones sobre temas que antes no estaban tan claros, y temas menos desarrollados.

¿Acaso Brana es un proyecto hecho sobre la marchar? Bueno, es una posible pregunta que os podéis hacer y la respuesta es no. Originalmente Brana iba a ser publicado por una editorial y contaba con un límite de palabras en su redacción. Por tanto, no todo se puede contar y lo que se cuenta, no se puede contar en toda la extensión posible. Ahora no tengo ese límite, así que estoy añadiendo toda la ambientación que se había quedado fuera, añadiendo detalles y desarrollo que si bien estaba planificado, no estaba plasmado en el texto.

Actualmente el texto ha crecido un 50% sobre el documento original, y probablemente seguirá creciendo y creciendo y creciendo. ¿La razón? Sencillo, la ambientación ha pasado ya por una primera revisión, pero este proceso se repetirá mientras el Corrector encuentre cuestiones poco desarrolladas o poco claras. Y además, varias personas externas al proyecto le están echando un vistazo, personas en las que tengo una gran confianza por su trayectoria rolera y que sin duda podrán aportar mucho con su visión.

Y tenemos la siguiente razón…

Betatest de Brana

Tres partidas simultáneas, dos en Telegram y una en Comunidad Umbría, que ya me están aportando diferentes puntos de vistas y cuestiones interesantes a tener en cuenta de cara a la redacción del módulo introductorio one-shot.

Además estoy contento por algo que podrá parecer extraño: me alegro de que ninguna se haya llenado. Todas las partidas cuentan con tres jugadores, lo que me ha permitido participar en las tres partidas y tener ambas perspectivas, la de jugador y narrador. Interpretar a los personajes me está permitiendo tener una visión más interna, y es posible que alguno tenga un pequeño retoque para redondearlos.

¡Muy bien!

Arte

Sigue avanzando y, de hecho, me tiene totalmente encandilado. Me parece que el trabajo que está haciendo el ilustrador es extraordinario y que os va a encantar. Normalmente me parecería feo decir esto de mi trabajo (Brana me parece lo que me parece, pero no lo diré), pero en este caso es el trabajo del Ilustrador, no mío y debo decir que es magnífico.

Es posible que en breve pueda mostrar la portada, pero lo que ya puedo mostrar y que es posible que ya hayas visto es que Brana ya cuenta con su logo oficial. Lo podéis ver como la imagen destaca del blog, y poco a poco va a estar presente en todos los puntos en los que pueda poner una imagen: twitter, Facebook, etc…

Echadle un vistazo al logo, y dejadme vuestra opinión en los comentarios.

Strecht Goals

El Revisor ha tenido una gran idea de un SG nuevo, ciertamente extraordinario y espectacular. La verdad que no puedo decirlo, pero debo decir que amplía enormemente la versatilidad de Brana y va a provocar que mucha más gente se interese por la ambientación, con las buenas consecuencias que eso tendría para la campaña y el desarrollo de contenidos. O eso creo.

Eso sí, si ese SG sale, la verdad es que va a ser un curro brutal: miles de palabras posiblemente, docenas de personajes y reestructuración de módulos…o módulos nuevos, directamente. Estoy sumamente emocionado.

Aunque aún no tengo el presupuesto definitivo y, mientras no lo tenga, no podré tener cifras concretas del coste de cada SG y las necesidades de financiación, creo que no se dispararán demasiado los costes.

 

Y por hoy, no tengo nada más que contar. Brana está consumiendo buena parte de mis fuerzas y energía, y casi todo mi tiempo. Siento si el blog o las RRSS últimamente están un poco saturadas de este proyecto, pero tengo mucha ilusión y esfuerzo dedicados a él.

Espero que os guste.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *