Brana: volando voy, volando vengo

¡Buenos días a todos!

Como ya viene siendo costumbre, para mi desgracia, este post llega un día tarde al programado. Normalmente intento sacar un post sobre Brana los viernes, pero siempre se convierte en los sábados. Así que voy a intentar sacarlo los jueves. Cuestión de ver que pasa. Bueno, vamos a hablar un poco sobre como está el proyecto.

Aunque, si no conoces el proyecto, te remito a los siguientes artículos anteriores:

Betatest de Brana

Bueno, como ya dije Brana no es una ambientación que realmente necesite demasiado betatest, aunque lo ha tenido y lo tendrá. Básicamente, porque es un puzle que junta diferentes piezas para crear una ambientación interesante, es decir, junta reglas ya testeadas para crear una ambientación diferente.

Como ya dije, de todas formas quiero hacer algo de betatest adicional, de forma que saque conclusiones adicionales. Debería haber empezado la semana pasada pero por un baile de jugadores se ha tenido que retrasar y aún no han avanzado mucho las partidas. Pero lo poco que lo han hecho, la verdad que me está gustando y están aportando cosas interesantes, aunque sean meramente a nivel estético.

Me gustaría dirigir más partidas, por hangouts y similar, lastima de mis horarios.

Por cierto, sólo una anotación que se me olvida: la partida despertó tanto interés en Telegram que tuve que abrir un segundo grupo para llevar dos partidas. Y la primera tiene una buena cantidad de mirones. Algo que me anima y me satisface.

Ambientación

Debo decir que el agujero negro de tiempo que absorbe esta parte está creciendo aún más, y cada es más c supermasivo. Ahora estamos con la creación de la portada (que puede parecer que esté mal que lo diga, pero me encanta), y eso ha implicado cierto desarrollo más individual y detallado de las razas del que tenía hecho, con factores más puntuales y poniendo por escrito ideas globales que no había llegado a plasmar para que el Ilustrador pudiera hacerse una idea. Tengo un equipo magnífico porque ha toda esta reflexión me ha empujado él, dado que necesitaba ese desarrollo para seguir trabajando.

Pero ninguno se queda atrás. Las preguntas tanto del Revisor como del Editor me llevan a plantearme nuevos interrogantes sobre la ambientación, que me llevan a nuevos desarrollos. Y todo esto mientras sigo desarrollando el trasfondo general de la ambientación, ideando las posibles consecuencias de cuestiones como la computación cuántica, el descubrimiento y manipulación del gravitón o el impacto en los mercados energéticos de que el ser humano sea capaz de manipular la fuerza nuclear débil.

Mucho curro, pero muy interesante y de gran placar hacerlo.

Arte

Avanza poco a poco, pero con buen pie. Como hemos hablado el Ilustrador y yo, es mejor tomar un poco más de tiempo y hacerlo bien, que correr de más y no sacar un producto fantástico. Además, estamos empezando a preparar la infraestructura para que Ilustrador y Editor puedan intercambiar los materiales necesarios para el desarrollo del producto, de forma que el intercambio sea lo más ágil posible y el proyecto siga un buen ritmo.

Como he indicado antes, crear ciertas ilustraciones nos está llevando a una mayor reflexión sobre el carácter de las razas, la tecnología que utilizan y su comportamiento. Obviamente, la idea es que estos factores se vean representados en la ilustración, quizá no al detalle, pero si dar una buena visión general de la raza con una primera impresión. Una de ellas está casi finalizada, y la verdad que estoy encantado porque me ha parecido impresionante el trabajo realizado. Creo que hay un gran material por exponer.

Strecht Goals y recompensas

Aquí debo decir que la semana que viene es clave. Hemos estado barajando múltiples posibilidades de SG y recompensas en forma de addon, y ahora con múltiples opciones sobre la mesa tengo que valorar su viabiliad y decidir cuales vamos a incluir en la campaña.

Mi intención con los SG es dividirlos en dos grupos: los que mejoran el aspecto del producto, la presentación; y los que aumentarán el contenido del proyecto, la cantidad de material que presente. En un principio había pensado intercalarlos: al alcanzar un SG mejoro el contenido, al alcanzar el siguiente la presentación. Pero creo que es un planteamiento erróneo, creo que en cada SG debo mejorar un poco ambos, ¿no os parece?

También debo decir que he conseguido un colaborador para el proyecto en un nivel de SG. Estoy bastante emocionado por su colaboración, y creo que cuando anuncie quien es todos lo estaréis. Aún hay que cerrar algunos flecos y desarrollar los términos de la colaboración, pero realmente sumará mucho al proyecto.

Multimedia

Y hoy quiero daros una sorpresita adicional. O dos. Veréis, para visualizar mejor y tener una mejor idea de la ambientación, recientemente me he ayudado de dos elementos multimedia para poder desarrollar mejor toda la ambientación. Como estos elementos son bastante vistosos y me han costado un cierto trabajo configurarlos, quiero que los veáis vosotros también.

Y así de paso, os vais haciendo una idea del grado de desarrollo y documentación que le estoy dando a Brana.

Empecemos por el nukemap. Lo he utilizado para calcular aproximadamente el nivel equivalente de una bomba nuclear al terrible evento del Gran Colisionador de Hadrones de mi ambientación, que al fin y al cabo estalla en algo parecido a una reacción de este tipo. Me parece interesante para que os vayáis haciendo una idea de la importancia del evento en la ambientación. Tened en cuenta que el NukeMap sólo muestra hasta la primera, y más grave, zona de radiación térmica, la que genera quemaduras de tercer grado en la piel expuesta. Y también tened en cuenta que la explosión se produce un 5 de Junio, e imaginaos la cantidad de piel expuesta en esa fecha (seguro que la misma que un 12 de diciembre…). Otra cosa, este desastre es conocido en la ambientación como el Incidencte de Wagner-Santos (si se te ocurre de donde viene la referencia del nombre, déjala en un comentario y te asigno un Brana-Punto).

nukemap_bien

El segundo multimedia que estoy empleando aún no tiene demasiado contenido propio, pero es muy interesante también. O al menos me lo parece. Se trata de una Timeline que he creado mediante una herramienta que pone a tu disposición la página web de la Northwestern University KnightLab. Uno de sus proyectos es esta maravillosa Timeline, elegante y con gran aspecto visual, que voy a usar para presentar la historia de Brana.

¡Qué bonita! Independientemente del contenido, que en este caso es mío, me parece una herramienta realmente brutal para la presentación de un juego de rol. Esta, y el StoyMap también de esta universidad, me parecen increíbles.

Bueno, por hoy no voy a contar nada más. Bueno sí, otra cosa. El día 3 de Diciembre, en torno a las 18:00 si nada lo impide (como una singularidad espacio-dimensional, un golpe de estado, o algo similar) estaré en el canal de Jossell haciendo importantes anuncios sobre la campaña. ¡Os invito a que lo veáis! Luego volveré a contar esas novedades en el blog, por si no puedes ver el programa, no te preocupes.

Así que nada, nos leemos en unos días (la próxima entrada toca ficha de hombre-tiburón, como se ha votado por twitter) y nos vemos en dos semanas.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *