Estado del proyecto: Brana

¡Buenos días a todos!

Antes de nada, felicidades por llegar vivos al viernes y para los que no trabajen el fin de semana, ¡les deseo que lo pasen estupendamente! Y para los que trabajen, que les sea lo más liviano posible.

Hoy, como voy a tratar de convertir en costumbre todos los viernes, voy a hablar del estado de mi proyecto estrella en los últimos tiempos: Brana. Si no conoces el proyecto, te remito a los siguientes artículos anteriores:

Hoy toca seguir hablando de como progresa el proyecto.

Betatest

Aunque por la mera naturaleza de Brana la verdad que requiere poco Betatest, eso no quiere decir que no se haya hecho o no se siga haciendo mientras sea posible. Todo betatest es recomendable, y cuantas más conclusiones se saquen, mejor. Es por eso que he creado varias partidas online mediante diferentes Comunidad Umbría y la aplicación de mensajería Telegram, para continuar con diferentes partidas y seguir trabajando y puliendo para presentar un documento lo más pulido posible.

Además, un versión primitiva del borrador ha sido facilitada a varias asociaciones y usuarios de calado en el mundillo del rol, de forma que van a dar más opiniones sobre el proyecto para mejorar en la medida de lo posible. Toda visión externa al proyecto siempre aporta diferentes puntos de vista, lo cual enriquece tu visión de tu propia criatura al ver cosas que quizá tu por obvias, por cariño o por ceguera, no has visto.

Ambientación

El equipo está trabajando a destajo, con continuas revisiones de texto para encontar no sólo problemas de redacción, si no de ambientación o coherencia. Estoy trabajando en una lista de sugerencias del Corrector, el cual le ha dado un buen repaso al documento de trabajo actual, de forma que al mismo tiempo que se corrigen incoherencias de texto o se aclaran dudas de la ambientación, esta crece y se enriquece en gran medida.

Me está recordando mucho a un fenómeno natural de gran importancia que aparece en la propia ambientación, los agujeros negros. Me explico: conforme el trabajo se desarrolla, la riqueza de la ambientación crece, y crece y crece. Esto hace que entren nuevos factores a colación que requieren un nuevo desarrollo. Y dado que quiero una ambientación hard-scifi, todo debe tener una posibilidad justificada de que haya sucedido.

Os pongo un ejemplo con una pregunta del ilustrador, para que veáis el nivel de hilo fino que teje mi gran equipo: “¿escorpido o evolucionado como depredador carnivoro (cuencas oculares frontales)?” Bueno, pues para resolver esta aparentemente sencilla pregunta, debemos preguntarnos si un ser podría evolucionar y mantener una apariencia escórpida hasta ser la cima de la evolución de su planeta y desarrollarse como raza evolucionada. Parece sencillo, pero recordemos que la Naturaleza, en todas sus sucursarles planetarias, es sabia, y por ello debemos suponer que si la raza no fuera biológicamente capaz de sobrevivir y evolucionar a ese nivel, no lo habría hecho por mucho que a mi me gustaría que hubiera esa raza.

Por tanto, antes de responder a la pregunta debo hacer algo de indagación para saber si es factible que un depredador conservara esa apariencia, y las adaptaciones biológicas que supone, para decidir ese nivel de detalle en la apariencia de las razas.

Arte

Bueno, ya he dado un pequeño ejemplo del nivel de trabajo y dedicación del Ilustrador al proyecto. Ahora mismo estamos trabajando en el logo del juego y en la portada, en la que lógicamente aparecerán las razas que han aparecido en la Tierra y por tanto necesita saber en mayor detalle su apariencia.

Es probable que para finales de este mes ya tengamos algo que mostrar, lo cual es importante dada la cercanía de las fechas en las que quiero mecenar el proyecto. Mi intención es, siempre que no sea un menoscabo de la calidad del trabajo, mostrar como mínimo el logo en el programa de Jossell que para fin de mes tenemos que concretar.

Recompensas y Strecht Goals

Aquí estoy trabajando codo con codo con el Editor (maquetador y responsable de tirada física) para ver los strecht goals y recompensas que son factibles realizar con la imprenta con la que trabajaremos. En función de eso, calcularemos presupuestos y entonces fijaremos los objetivos y recompensas. Tengo la intención de establecer de inicio al menos dos Strecht Goals, de forma que exista no sólo un estimulo para el mecenazgo si no también para el desarrollo del proyecto a más alto nivel. Cuando alcancemos estos dos Strecht, no os preocupéis porque tengo otros preparados. Pero siempre hay que ir pasito a pasito.

En el equipo estamos intentado concentrar la cantidad de Strechts que podamos acumular en la propia imprenta, ya que cualquier otro que tengamos que recurrir a un servicio externo (dados, por ejemplo) sufre el encarecimiento adicional de sumar costes de envío y trabajos particulares. Además de las consiguientes cargas de trabajo posteriores al tener que coordinar envios de diferentes elementos.

 

Y de momento, esto es todo por hoy. No es mucho, pero estamos en un momento de mucho hablar, mucho estudio, mucho tratar con diferentes proveedores y soperar muchas posibilidades. Que no es poco.

Un saludo y gracias por tu atención

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *