Introducción

El poder de la Dinastía Han ha sufrido un profundo y constante decaimiento desde el gobierno del Emperador He hace un siglo, debido a una continua serie de problemas políticos y económicos. Se han producido varios ascensos al trono de individuos aún demasiado jóvenes, permaneciendo el poder real en manos de sus familiares mayores. Debido a las constantes negativas de éstos familiares a ceder su poder, los jóvenes emperadores han tenido que recurrir a oficiales militares y funcionarios de alto rango para recuperar el control del gobierno.

El posicionamiento político y la lucha interna entre la Familia Imperial y los oficiales eunucos ha sido un problema constante en el gobierno en las últimas décadas. Durante los reinados del Emperador Huan y el Emperador Ling, la insatisfacción de los altos mandos debido a los poderes usurpados por lo eunucos llevó a protestas públicas y violentas. Las dos primeras acabaron en fracaso, y los eunucos convencieron al Emperador para ejecutar a muchos de los académicos que protagonizaron las protestas.

Esta situación la aprovecharon muchos dirigentes regionales para ejercer medidas despóticas y fortalecer su control sobre sus territorios y ciudadanos, ya que la mayoría tenían miedo de manifestarse en una situación tan opresiva. Los reinados de los Emperadores Huan y Ling son recordados como periodos muy funestos de la historia reciente.

Como añadido a esta terrible situación política y económica, así como la pobre gestión gubernamental, debemos sumar una violenta cadena de desastres naturales y revueltas locales a lo largo del territorio, que provocaron un terrible caos en China, caos que ha dejado una lamentable situación hasta el día de hoy.

Desarrollo

 

Originalmente desarrollado mediante una campaña en la web Patreon, finalmente se cancelo el proyecto al no encontrarme cómodo con la periodicidad necesaria en la campaña. La causa principal fueron las diferentes mecánicas desarrollados como suplementos posteriores, poco congruentes entre ellos y satisfactorios para el autor, por lo que se canceló la campaña por considerar que no estaba a la altura de la confianza de los patrones.

Actualmente se desarrolla en segundo plano debido a que otros proyectos han demostrado mayor proyección, aunque se mantiene su desarrollo por ser la seña de identidad del autor.

Publicaciones

Rebelión en Yizhou

Transcurre en la provincia de Yi, donde la difícil situación política ha provocado que un Emisario Imperial llegue a la provincia. Este emisario, Liu Yan, es el primer individuo que recibe permiso directo del Emperador para armar su propia fuerza armada regular sin depender directamente de instrucciones imperiales. Su llegada a la provincia de Yi coincidirá con el alzamiento de una facción rebelde de carácter religiosa, ¡por lo que el conflicto está servido!

Enlaces: DriveThruRPG