#Vosotroslopedísteis – Selachi Ranger

¡Buen lunes!

Aquí estoy de nuevo con un artículo sobre los Selachi, los hombres tiburón. ¿No sabes a que me refiero? ¡Mal hecho! Al final del artículo te pongo una lista de enlaces (actualmente uno) en el que puedes ver los diferentes enlaces que he escrito sobre ellos.

Vamos hoy con uno nuevo sobre ellos, el Ranger o Explorador

Descripción

El Selachi Ranger no es el más poderoso que los personajes pueden encontrarse. Normalmente se trata de un individuo joven o pequeño para los estándares Selachi (es decir, muy corpulento en comparación con el humano promedio), de forma que puede considerarse entre los individuos más “ágiles” de la comunidad.

Por tanto, dentro de la amenazadora presentacia que representan, no es la aparición más aterradora que un individuo puede encontrar. Habitualmente suelen portar armas fáciles de transportar y no específicamente diseñadas para la batalla, la cual no tienen intención de entablar. Por ello, tampoco suelen portar armadura, ya que ésto les haría más difícil su labor de explorar sin llamar la atención.

Sin embargo, son terribles luchadores y son todo un peligro para aquellos a los que se enfrentan. Hay dos razones principales para esto: si son individuos jóvenes, todavía tienen una elevada fogosidad en combate al faltarles la templanza de la juventud; mientras que si son individuos más veteranos que han permanecido en esta labor debido a su tamaño, hablamos de guerreros ya veteranos que no sólo son físicamente impresionantes si no también versados en el combate.

Pero además, hay que considerar dos cuestiones adicionales sobre su peligrosidad, que explicaré en su función social: que no deben llamar la atención y si lo hacen, no dejar testigos; y que son un grupo de exploración para determinar la capacidad del territorio para alimentar a la comunidad.

Función social

Los Ranger cumplen una función principal, que es encontrar sustento para los suyos en tierra. Es por esto que gozan de un gran respeto social, y que su comportamiento tiene ciertos condicionantes como he descrito arriba.

Son los responsables de valorar la cantidad de alimento que la comunidad puede obtener del terreno circundante. Debido a esto, pasan largos tiempos en tierra, algo muy estresante para ellos y que agrava la agresividad Selachi. Debido a esto, en muchas ocasiones los Selachi atacan pequeños grupos de individuos, no sólo para valorar la viabilidad alimenticia de la región, si no su capacidad de respuesta en situaciones de combate. Debido a esto, aunque los Ranger no buscan entablar combate, si que matan a diversos individuos para comprobar la viabilidad de la zona, por lo que en un encuentro con uno de ellos es difícil esperar clemencia.

Además, y si el encuentro no está provocado por ellos deliberadamente, lo normal es que un Ranger se preocupe muy mucho de no dejar rastro, y eso incluye testigos de su presencia. En caso de que uno de ellos sea consciente de haber sido detectado, inmediatamente tratará de eliminar al individuo consciente de ello. Sea uno, o sean varios. Y los eliminarán, sin dejar rastro (son bastante expertos en ello), por lo que teniendo en cuenta que sus capacidades sensoriales están bastante desarrolladas, es difícil escapar sin que se den cuente de que estabas allí.

Stats Pregeneradas

Sobre sus stats pregeneradas, consideraremos tres niveles: PNJ Sin nombre (morralla), PNJ Apoyo y PNJ Principal.

La primera consideración que quiero hacer es que como PNJ Principal no deberían participar a menos que la aventura sea corta y trate sobre las actividades de un equipo de Rangers Selachi. La razón es que las misiones de exploración de los Selachi, pese a ser largas, se acortan en gran medida si son descubiertos por las razones ya explicadas. Por tanto, una aventura que con PNJ en este nivel debería tratar sobre un equipo de ellos que ha sido descubierto, y debería ser breve y muy, muy intensa. Fuera de esto, no tiene mucho sentido.

Como PNJs de Apoyo pueden tener algo más de sentido, pues puede dar perfectamente para un enfrentamiento de un par de escenas dentro de una aventura o campaña más larga, presentando el funesto adelanto de problemas mayores. Lo ideal sería que no aparecería en todas las escenas que tengan relación con la exploración de los rangers, si no que sea el colofón al anuncion de un gran problema inminente.

Y como PNJs morrala es como deberían aparecer la mayoría de las veces. Pero ¡OJO!, los Selachi no son débiles ni frágiles, y por tanto no se debería pintar a los PJs como capaces de derrotar a media docena con facilidad sin inmutarse. Deberían presentarse en este nivel más como individuos que deciden realizar una retirada estratégica para reunir recursos y eliminar al grupo que les ha detectado. Posiblemente estableciéndose posteriormente un nuevo contacto como individuos ya de nivel PNJ Apoyo. Dentro de este nivel vamos a crearlos a nivel Grande +3, ya que con menos habilidades considero que quedan un poco infra-representados.

Y finalmente, por aportar algo de variedad, vamos a definir dos grupos de stats: las del Selachi Joven, y las del Selachi Ranger Veterano. Cualquiera de ellos se presenta en los niveles de PNJ Morralla y Apoyo, y para el nivel Principal simplemente lo dejamos al gusto del consumidor, puesto que merecen ya una atención destacada y simplemente tomando los datos bases de un PNJ Apoyo, tenemos para expandir el concepto y definir un PNJ Principal.

Vamos con ello.

Selachi Joven

El Selachi Joven aún no ha desarrollado completamente las capacidades de un Selachi adulto, por lo que sus capacidades sensoriales y físicas no están al mismo nivel. Sin embargo, su fogosidad le hace bastante peligroso e intimidante, posiblemente mostrando más vigor y agresividad que otros conjéneres de mayor edad.

Morralla

  • Aspectos: Agresivo explorador sobrehumano
  • Habilidades: +3 Provocar; +2 Investigar, Sigilo; +1 Físico, Pelear
  • Estrés: Dos casillas

Apoyo

  • Aspectos: Agresivo explorador sobrehumano; Tengo tanto que demostrar
  • Habilidades: +4 Provocar; +3 Investigar; +2 Sigilo, Físico; +1 Percepción, Pelear
  • Estrés: Tres casillas

Selache Ranger Veterano

El ranger veterano es un individuo que por su tamaño, valía o capacidad sensorial, se ha mantenido en la ocupación de Ranger para mayor beneficio de la comunidad. Lo que ha perdido en fogosidad e ímpetu, lo ha ganado en astucia y conocimiento, por lo que son complicados enemigos contra los que luchar.

Morralla

  • Aspectos: Astuto explorador sobrehumano
  • Habilidades: +3 Sigilo; +2 Físico, Investigar; +1 Pelear, Percepción
  • Estrés: Dos casillas

Apoyo

  • Aspectos: Agresivo explorador sobrehumano; Tengo tanto que demostrar
  • Habilidades: +4 Sigilo; +3 Investigar; +2 Pelear, Sigilo; +1 Percepción, Engañar
  • Estrés: Tres casillas

Enlaces anteriores

Por si te los has perdido:

#Vosotroslopedísteis – WereShark (Selachi)

 

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado. Las fichas con mejorables, seguro, y por tanto agradeceré cualquier comentario al respecto que queráis hacerme.

Un saludo

 

PD: Imagen sacada de http://douzen.deviantart.com/art/1-417740236, usuario douzen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *