Walhalla-Fate: una completa satisfacción

¡Saludos, roleros de pro!

Hoy quiero compartir con vosotros una gran satisfacción personal y ‘profesional’. Después de bastante tiempo, casi un año, por fin ha visto la luz Walhalla-Fate, la adaptación al sistema FATE del exitoso juego Walhalla.

Ha sido un año largo, con bastante retraso de las fechas que inicialmente se marcaron para el proyecto (por mí y mis circunstancias familiares, principalmente), pero finalmente y trabajando poco a poco, el proyecto ha visto la luz.

Me he sentido muy honrado de trabajar sobre todo con Ignacio Sánchez, que fue quien inicialmente contactó conmigo y con quien he mantenido el grueso de la comunicación. Creo que de esta colaboración ha surgido una buena relación de la que, sin duda, creo que se oirá más en ámbitos editoriales del rol. ¡Al menos eso espero!

Ahora, hablemos de la criatura: en Walhalla-Fate he tratado de respetar el importante peso en los personajes que tiene la primera ocupación elegida, la que marca las habilidades en las que puede repartir puntos, creando un sistema de perfiles similar al de JadePunk, una exitosa ambientación anglosajona. Sin embargo, dado que el carácter social de Walhalla y la época es bastante complejo, el perfil y otros aspectos del personaje tienen influencia sobre sus capacidades: según el género se disponen de unos perfiles u otros, y según si el personaje dispone de un aspecto que lo justifique dispondrá de un perfil mágico a mayor o menor nivel. También cambian en cierta medida los aspectos, que ahora reflejarán las diferentes fases de la creación de personajes en Walhalla, así como su procedencia, su clan, o algún otro historial interesante de los que puede haber vivido.

Pero no todo son adaptaciones de Fate para representar el carácter de Walhalla. Fate y TR son sistemas bastante diferentes en mecánicas, pero las mecánicas lo que buscan es reflejar un estilo de juego, un acercamiento a la historia. Hemos considerado que quien juegue a Walhalla-Fate desea realizar una aproximación diferente a las historias que se pueden vivir con Walhalla, por tanto ciertas mecánicas han cambiado para adaptar el estilo de Walhalla a la narración de Fate: por ejemplo, las armas y el combate.

Y poco más voy a contar de momento. Repetir que ha sido una satisfacción formar parte de este proyecto y trabajar con este gran equipo. Si queréis saber más, os invito a que os descarguéis el documento y atender al siguiente tweet:

¡No faltéis! No sólo por Walhalla, que lo merece, si no porque tengo intención de anunciar mis próximos proyectos, que como sabréis, he querido dar un giro recientemente a mis planteamientos.

¡Os espero!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *